Quiénes somos

Conoce RDD

Con la denominación de “Asociación Red de Docentes para el Desarrollo”, se constituye una asociación privada, al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, sin ánimo de lucro inscrita en el registro Nacional de Asociaciones del Estado Español.

El objeto primordial de la Asociación es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje de menores y personas en situación de vulnerabilidad.

Nuestros fines y actividades se vinculan con la agenda 2030 y concretamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4, 10 y 17, educación de calidad, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos, respectivamente. Cabe resaltar la integración del enfoque de género, desde una perspectiva interseccional, en todos los ámbitos de la Asociación, en vinculación con el ODS 5 “Igualdad de género”.

Somos una Asociación que nace a partir de un grupo de jóvenes docentes concienciados por la situación actual de desigualdad en la que vivimos. Motivados por esta preocupación decidimos impulsar una red de personas especialistas en educación, interesadas en contribuir a reducir estas desigualdades a través de acciones solidarias. Esta red está conformada por personas distribuidas por todo el territorio español que trabajan de manera online sin sede física.

El Equipo de Red de Docentes para el Desarrollo

El equipo de Red de Docentes para el Desarrollo está a tu disposición para resolver cualquier duda. ¡No dudes en contactarnos!

Águeda Ibáñez de Aldecoa de la Parte

Presidenta

Mirian Tejada Sáenz

Vicepresidenta

Carmen Juberías Carrancho

Voluntariado

Unai Díez Santaolalla

Voluntariado

Isabel Atance Alonso

Voluntariado

Alejandro Davila Pena

Volunteer

Belén Fraga Sierra

Volunteer

Christal del Carmen de los Santos

Voluntariado

¿Quieres ser un voluntario y sumarte al proyecto?

Los docentes voluntarios son un pilar fundamental en la Asociación, ya que sin ellos no podríamos hacer nuestra labor y alcanzar los objetivos sociales en los que nos focalizamos.

Por ello, valoramos su dedicación, tiempo, conocimientos y ganas de ayudar a los demás.

El viaje del voluntario

La primera toma de contacto del voluntario con la Asociación es a través de la solicitud de inscripción. Una vez se aprueba la solicitud para el programa del voluntariado, hay una primera etapa de acompañamiento donde caminamos juntos. Seguidamente, hay una segunda etapa donde el voluntariado se hace de manera autónoma y a distancia, pero siempre acompañado de la figura de un coordinador.